Hay muchas opiniones sobre si al DVD le queda mucho tiempo de vida o no. Podemos decir que su sucesor natural es el Blu-Ray, aunque ya se habla de la llegada de discos de 300GB de la mano de Sony y Panasonic, además del auge del almacenamiento en la nube.
Mientras todo esto llega, seguimos acumulando gran cantidad de DVDs, que algunas veces queremos ver en nuestros dispositivos -móviles, tabletas, netbooks, etc…-, para lo que se hace necesario ripear el contenido. Para realizar este proceso, y ripear un DVD en OS X, vamos a usar el software HandBrake y a seguir los pasos que se enumeran a continuación.

HandBrake
Instalar software HandBrake
Para empezar descargaremos el software de forma gratuita a través de su web pinchando en el siguiente enlace (Descargar HandBrake). Veremos que hay versiones para distintas plataformas. La que nosotros usaremos en este caso es la versión para Mac 64 bit, que funciona a partir de la versión 10.6 de OS X. Aunque con esto ya tendremos el software, todavía nos faltará una cosa más que hacer, y es descargar la librería libdvdcss, que es la librería encargada de saltarse el cifrado de los DVDs, por lo que solo deberemos usarla con los discos que hayamos comprado. La librería libdvdcss la podemos descargar aquí (Descargar librería libdvdcss). Una vez instalada esta biblioteca ya estaremos listos para ripear nuestros DVDs.
Insertar DVD y seleccionar el contenido
Lo siguiente será insertar el DVD y ejecutar la aplicación. Cuando se abre, aparece por defecto un cuadro de diálogo, en el que seleccionaremos la unidad de DVD y pincharemos en Abrir. En este momento, la aplicación va a escanearlo y nos mostrará los contenidos disponibles para ripear en una lista desplegable. Seleccionando el contenido en este desplegable y pulsando en el botón Preview Window podremos asegurarnos de que lo que estamos seleccionando es realmente lo que queremos.

Ripear un DVD con HandBrake – Selección
Seleccionar ajustes
Una vez que tenemos elegido/s lo que queremos convertir, tenemos que decidir cuales serán las opciones de conversión. Se puede hacer de forma manual, es decir, seleccionando una por una las características del proceso, aunque HandBrake cuenta también con ajustes predeterminados, según el dispositivo, que nos harán el proceso mucho más sencillo.
Si, como es nuestro caso, queremos ver nuestras películas en el iPad, seleccionaremos iPad en la lista de la derecha para tener los mejores ajustes de conversión para ese dispositivo. Pinchamos en el ajuste que queremos para seleccionarlo y pasamos al punto final del proceso.

Ripear un DVD con HandBrake – Ajustes
Editar ajustes predeterminados
Una vez hecho el paso anterior, podemos modificar los ajustes dependiendo de nuestras necesidades específicas. En este paso podremos seleccionar el audio y los subtítulos.
Si queremos convertir más de un elemento ( por ejemplo varios capítulos de una serie… ), al seleccionar el capítulo pinchamos en el botón Add To Queue para ir añadiendo elementos a la futura conversión.
Para finalizar, sólo nos queda pulsar el botón Start, y esperar, dependiendo del ordenador y de la longitud del video, para tener nuestro video/s en un formato compatible con nuestro iPad.
Web alojada en 1&1
Web alojada en Webempresa
Deja una respuesta