Tengo que reconocer que estos últimos días me he llevado una grata sorpresa. Hace poco más de un año me encargaron la búsqueda y compra de un tablet. En condiciones normales solo habría comparado productos de samsung, asus, apple o alguna marca similar, pero en esta ocasión el precio limitaba mucho mi búsqueda. Por esto me centré en una gama un poco más baja de la que estoy acostumbrado a que me pidan, y así llegué hasta el BQ Newton. Como casi siempre, hice mi compra a través de internet, en este caso en pccomponentes -en otra entrada daré mi opinión sobre esta tienda online-, y en pocos días pude empezar a probar y configurar el dispositivo de BQ. En casa tenemos una Asus Transformer TF101 y un iPad con pantalla Retina, por lo que al compararlo con el Newton quedé un poco -o un mucho- decepcionado, pero con el límite de precio que me habían puesto no se podía pedir mucho más.

BQ Newton
El problema llegó hace un mes. Ha pasado poco más de un año desde que la compré, y a la BQ Newton le salió una especie de burbuja en el centro de la pantalla, que según se iba usando se hacía más grande, dificultando mucho su uso. Como aun está en garantía me puse en contacto con el servicio técnico, a través del sistema de tickets de su web, para ver que solución me daban.
El proceso fue muy sencillo. En mi opinión se han dado los pasos necesarios para identificar el problema, poner los mecanismos necesarios para enviar el dispositivo, notificar la recepción del envío y solucionar el problema. Tengo que reconocer que quizás el proceso se ha alargado demasiado en el tiempo -desde que me puse en contacto hasta que acabó todo el proceso han pasado 40 días-, pero el resultado final ha satisfecho todas mis expectativas.

BQ Edison
La verdad es que a la hora de dar solución a mi problema no han dudado ni un momento. Imagino que reparar un tablet con la pantalla defectuosa será muy costoso -tanto en repuestos como en tiempo-, por lo que una vez que han confirmado cual era el problema me han ofrecido un dispositivo nuevo. ¿Qué ocurre? Pues que al ser un producto relativamente antiguo han optado por ofrecerme un modelo superior, en este caso el modelo Edison. Después de recibirlo en casa y probarlo, tengo que decir que me ha dejado muy satisfecho, pues el nuevo modelo supera con creces al modelo inicial en el diseño exterior y, lo que es más importante, en especificaciones.
Como conclusión, diría que aunque no estamos ante unos productos de gama alta, superan con creces las necesidades de muchos usuarios, a lo que hay que añadir un servicio post-venta, en mi opinión, muy bueno, del que tendrían que aprender marcas con más repercusión que ésta.
Web alojada en Webempresa
Deja una respuesta